Más Información
Teléfono: (+57 6) 325 7921
Calle 8 No. 12B — 17
Locales 1 y 2 Palma de Mallorca
Pereira - Colombia.
NOVEDADES : Solicitar soporte y/o asesoría de nuestros productos y servicios nunca fué tan fácil. Nuestra Línea Gratuita Nacional 01 8000 114420 se encuentra disponible.

Buenas prácticas para realizar el Test de Velocidad

  • Cerrar todas los programas y aplicaciones que se conectan a internet
  • Mensajería instantánea (Windows Live Messenger, YahooMessenger, Google Talk, Skype, etc.) E-mail (Outlook, Windows Live Mail, etc.)Gestor P2P (BitTorrent, Kazaa, Ares, Emule, Edonkey, etc.)
  • Es importante asegurarte de tener un solo computador conectado a internet, si se tiene más de un PC o dispositivo (Consolas de Juegos, Ipod, etc) conectado por la red LAN o WI-FI, se deben apagar o desconectar del router.
  • Cerrar todas las ventanas del navegador de Internet (Explorer, Chrome, Safari, Firefox), solo mantener abierta la ventana donde se está haciendo la medición.
  • Cuando realiza pruebas de velocidad en otras páginas web, ejemplo: speedtest.net, speakeasy.net. también se deben realizar las pruebas a diferentes horas del día y a diferentes servidores, ya que por ejemplo. Speedtest.net sugiere un servidor por cercanía (en amarillo), pero no siempre este es el mejor; se recomiendan los servidores de Miami, Atlanta, Dallas, New York, lo ideal es probar con varios servidores. Es importante tener en cuenta que estas páginas y servidores están en la red internacional que NO CONTROLA ETELCO por lo tanto hay diferentes factores que pueden hacer que los resultados varíen.
  • Siempre se debe efectuar la prueba con el computador conectado al Cable modem y no a través de la red Wi-Fi. Cuando se realiza pruebas de velocidad sobre la red Wi-Fi, hay que tener en cuenta la interferencia que puede tener dicha red: hornos microondas, teléfonos inalámbricos, otras redes Wi-Fi.